viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Neuquén

Comienzan las obras del Paseo Costero del Oeste

La construcción se llevará adelante entre las calles Solalique y San Julián. Ya son 20 kilómetros de obras.

Comienzan las obras del Paseo Costero del Oeste

Durante esta semana, las autoridades municipales informaron que las obras del Paseo Costero del Oeste ya tienen luz verde. La etapa de pavimentación ya recorre las calles troncales de Obrero Argentino hasta la Confluencia. Este martes, comenzarán los 3000 metros lineales desde Solalique hasta Valentina con un pavimento flexible y también, articulado para evitar que se rompa con las crecidas del río.

 

 

"Ya hay tareas iniciadas del año pasado, como las veredas y la bici senda. A todo ese tramo, se le va a agregar miradores y una serie de equipamiento urbano. Luego de todas estas obras de pavimento, la última etapa será la de la iluminación LED que llevará algo de tiempo porque no hay líneas existentes de CALF, por lo que habrá que realizar algunos nexos y colocación de columnas", comentó el secretario de Coordinación e Infraestructura Alejandro Nicola en AM550.

"En total y aproximadamente, estas obras para el Paseo Costero del Oeste cuestan unos 2000 millones de pesos en los 20 kilómetros que llevamos hechos. Es una obra que impacta mucho en el turismo porque los buses recorren esa zona", agregó Nicola.

 

 

En este contexto, las autoridades municipales comentaron que estas obras no solo se tratan de pavimento e instalaciones, sino que también en la realización de puentes que antes no existían en la zona, como por ejemplo, entre el arroyo y la Laguna Paimún. En total, son 14 puentes hasta la fecha ejecutados. También, se adelantó que para el aniversario de la Ciudad de Neuquén se inaugurará un importante mirador de dos pisos.

Te puede interesar
Últimas noticias