sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Cambios

El Gobierno plantea una nueva estructura con la llegada de Sergio Massa como Superministro

En AM550 dialogamos con el politólogo y Director de Synopsis Lucas Romero, quien dio su visión acerca de este relanzamiento del renovado Gobierno Nacional.

El Gobierno plantea una nueva estructura con la llegada de Sergio Massa como Superministro

"Estamos empezando una etapa distinta y que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos, es para mí un dato muy valioso", dijo el presidente Alberto Fernández ayer cuando anunció y se refirió oficialmente a la llegada de Sergio Massa. Los expertos en el tema coinciden en que esta reestructuración plantea nuevos objetivos y estructuras dentro de Casa Rosada, pero que difícilmente pueda resolver los problemas de fondo.

 

 

"Hoy este Gobierno necesita la llegada de Sergio Massa como consecuencia de la debilidad del liderazgo del presidente. Esta debilidad es producto de cómo se diseñó esta coalición, con lo cual, nos sigue quedando de fondo el mismo interrogante: ¿Va a poder funcionar esto?", expresó el politólogo y Director de Synopsis Lucas Romero, en AM550.

"¿Qué asegura que Sergio Massa pueda resolver los problemas de fondo que existen? Hay una imposibilidad muy grande entre los tres actores (Fernández, Kirchner y Massa) para ponerse de acuerdo. Con la foto que publicó Cristina junto a Massa, nos está demostrando que lo está apoyando a pesar de que quizás Sergio Massa tenga que tomar decisiones que ella no comparta", agregó Romero.

En este contexto de nuevos anuncios y reestructuración del Gobierno Nacional, el especialista en política remarca que la pelea no es entre Cristina y Alberto. Si no que es Cristina con el FMI. "El Fondo Monetario Internacional plantea ejecutar un programa económico que no es muy ambicioso, pero que la vicepresidenta nunca estuvo de acuerdo", plantea el politólogo Lucas Romero.

ESCUCHÁ EL ANÁLISIS DE ROMERO ACÁ:

Te puede interesar
Últimas noticias