sábado 13 de agosto de 2022    | Nubes dispersas 18.9ºc | Neuquen

Repudio

Violencia de ATE en San Martín de los Andes: Hoteleros y Gastronómicos piden que se retire la oficina gremial

Es por los hechos de violencia generados por la Lista Verde y Blanca liderada por Carlos Quintriqueo.

Violencia de ATE en San Martín de los Andes: Hoteleros y Gastronómicos piden que se retire la oficina gremial

Luego de lo que fueron días muy intensos en la localidad neuquina por los violentos hechos en las inmediaciones de la Municipalidad de San Martín de los Andes, en donde ATE Neuquén fue -lamentablemente- protagonista por las habituales actitudes delictivas, los hoteleros y gastronómicos de la ciudad ya no quieren la presencia gremial, por lo menos, en términos institucionales.

 

Disparos en pleno centro de San Martín. Foto: Federico Soto.

"Estas situaciones no son para nada positivas para un destino turístico como San Martín. Rompieron un bien de todos y después quisieron asesinar. Es una cosa que no se entiende, aunque es una actitud ya habitual por parte del gremio. Vemos una escalada de violencia que cada vez aumenta más. Somos rehenes de este gremio", afirmó el tesorero de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, Marcelo Veiga, en AM550.

"¿Cuál es la pelea real de todo esto? ¿Es ver quien tiene más poder? La Justicia tiene que actuar y condenar a los responsables. No puede ser que Pedro Jofré dispare en pleno centro de la ciudad y desaparezca milagrosamente. En un rato, apareció a 400 kilómetros", manifestó Marcelo Veiga.

En las últimas horas, la Justicia neuquina confirmó la prisión preventiva de 6 meses para Pedro Jofré, quien fue el autor de los disparos que hirieron a la trabajadora municipal Elena Cabeza. Mientras tanto, San Martín de los Andes sigue conmocionada en medio de la temporada invernal con la llegada de miles de turistas.

Te puede interesar
Últimas noticias