sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Asesinato

Crimen de Facundo Castillo: Ramiro Gutiérrez, muy cerca de ser trasladado a un penal de Viedma

El principal acusado de atropellar y matar al joven neuquino, tiene muchas chances de dejar la Comisaria 4.ª de Cipolletti.

Crimen de Facundo Castillo: Ramiro Gutiérrez, muy cerca de ser trasladado a un penal de Viedma

Casi 8 meses pasaron del brutal crimen de Facundo Castillo a la salida de una fiesta en Cipolletti. El principal acusado, Ramiro Gutiérrez, atropelló al joven neuquino, ocasionándole la muerte instantánea y luego, se fugó. El proceso judicial avanza a paso firme a pesar de que el abogado defensor de Gutiérrez haya pedido la prisión domiciliaria -que fue negada- y en los próximos días sería trasladado a un Penal de Viedma.

 

 

Según fuentes judiciales, la orden para trasladar a Gutiérrez al Establecimiento de Ejecución Penal de Viedma se emitirá en los próximos días para hacer oficial un importante paso en la causa judicial. 

El principal argumento del abogado defensor del principal acusado de asesinar a Facundo Castillo en diciembre del 2021 comienza a agotarse rápidamente. La defensa había planteado que su cliente necesitaba "atención médica por una fractura maxilofacial". Sin embargo, la estadía de Gutiérrez en la Comisaría 4.ª de Cipolletti comienza a tener las horas contadas, ya que el 10 de agosto tiene el último turno con el médico que lo atenderá, por lo que es casi un hecho que su traslado a Viedma se dará la semana entrante.

 

La camioneta BMW X1 con la que Gutiérrez atropelló y mató a Castillo.

Te puede interesar
Últimas noticias