viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Fallo judicial

General Roca: una jueza ordenó 'reducir la burocracia' de Ipross para atender a un niño con discapacidad

Se trata de la jueza Moira Revsin, quien ordenó a los trabajadores de la obra social a brindar la más rápida atención hacia la madre del niño para realizar todas las gestiones.

General Roca: una jueza ordenó 'reducir la burocracia' de Ipross para atender a un niño con discapacidad

En un histórico fallo, una jueza de la localidad rionegrina informó a todos los y las trabajadores de la obra social Ipross que tendrán que 'reducir toda burocracia innecesaria' a la hora de hacer los trámites que realiza la madre del niño que tiene discapacidad, con el objetivo de agilizar el proceso y brindar la atención que corresponda.

 

Imagen: RN.

"Es una problemática que viene desde hace muchos años en el país. La gente tiene que recurrir a amparos judiciales para resolver situaciones que tendrían que darse automáticamente. Hay muchas personas que son rehenes de estas obras sociales porque no pueden agilizar un trámite burocrático y en este caso, en particular, obligaban a la madre a hacer todos los tramites nuevamente para confirmar que su hijo tenía discapacidad", comentó la jueza Moira Revsin, en dialogo con AM550.

La primera sentencia había ordenado a Ipross brindar la cobertura total e inmediata en 2015, aunque con varias trabas que se fueron presentando, en 2021 se volvió a fallar para que la obra social anule todos los trámites burocráticos e innecesarios para que la madre del niño pueda, finalmente, finalizar el proceso para que Ipross cubra el tratamiento. Luego, los directivos de la entidad decidieron no acatar estos fallos judiciales y es por eso que la jueza Revsin notificó a todos los empleados con un informe desde Unidad Procesal de Familia N° 11.

"No hay ninguna justificación para que una persona con discapacidad tenga que ir a realizar los trámites y actualizar los datos cada 6 meses. Hay un desgaste constante e innecesario hacia el paciente con discapacidad, especialmente en niñas y niños", afirmó la jueza de familia, Moira Revsin.

ESCUCHÁ LA EXPLICACIÓN DEL A JUEZA REVSIN ACA:

 

En la notificación por parte de Revsin, el informe dice que "de manera inmediata comience a brindar cobertura integral al 100% de las prestaciones médicas en consulta profesional, medicamentos, estudios diagnósticos y tratamientos terapéuticos que los profesionales le indiquen, todo ello con el pago directo de la Obra Social hacia los prestadores de los servicios, sin que deba mediar un adelanto de pago por parte del afiliado y procurándose que los tiempos para autorizar y habilitar estas coberturas sean los mínimos razonables". El niño presenta un diagnóstico de retraso madurativo global con múltiples derivaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias