viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 20.9ºc | Neuquen

Violencia sindical

Diputados neuquinos repudiaron los hechos violentos por parte de ATE en San Martín de los Andes

Los miembros de Juntos por el Cambio pidieron "juzgar a los responsables intelectuales y materiales". Por su parte, la Izquierda responsabilizó a Carlos Quintriqueo.

Diputados neuquinos repudiaron los hechos violentos por parte de ATE en San Martín de los Andes

Diputados neuquinos de varios bloques políticos presentaron esta semana un proyecto para que la Legislatura repudie oficialmente los actos violentos llevados adelante por ATE en San Martín de los Andes. Las imágenes se viralizaron por todos los rincones del país con el tirador Pedro Jofré apuntando y disparando a manifestantes y periodistas que estaban en las inmediaciones de la Municipalidad local.

 

 

"Carlos Quintriqueo está manejando un sindicato con el objetivo de solamente extorsionar, presionar a la gente para conseguir lo que ellos quieren. Hay muchos antecedentes de hechos violentos, no solo el de San Martín de los Andes. Por ejemplo, el feroz ataque a Prima Multimedios contra las antenas en Parque Norte. Parece que la policía cuida a Quintriqueo", afirmó el diputado provincial por Juntos por el Cambio, César Gass, en AM550.

Según el fiscal, Jofré disparó a matar contra dos periodistas gráficos y una de las balas pegó en una trabajadora municipal, Elena Cabeza, hiriéndola en la cadera. "Como legisladores de nuestra provincia debemos repudiar categóricamente estos hechos de violencia en los que, por una interna gremial ajena a los intereses de la comunidad, se dejó a los ciudadanos de San Martín de los Andes en medio de una situación inadmisible que requiere una reacción ejemplificadora por parte del Estado”, afirmaron los legisladores Luis Aquín, Leticia Esteves, Ayelén Quiroga y César Gass.

 

 

Por el lado de la Izquierda, Blanca López, apoyó el proyecto repudiando los hechos violentos en la localidad neuquina y reafirmó que no fue un caso asilado, ya que "el plan era movilizar a los seguidores del dirigente sindical hacia San Martín desde la capital neuquina". 

Te puede interesar
Últimas noticias