viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Nuevo ministro

Las claves de los anuncios de Massa enfocados en la inflación, subsidios y deudas

Luego de asumir, Sergio Massa anunció una serie de medidas en todos los rubros económicos.

Las claves de los anuncios de Massa enfocados en la inflación, subsidios y deudas

Minutos después de asumir en el Museo del Bicentenario, Sergio Massa tomó la palabra en la conferencia de prensa para anunciar las tan esperadas medidas económicas en un difícil contexto que atraviesa la Argentina. Conseguir dólares para sanar las reservas del Banco Central, la baja urgente de la alta inflación y la recomposición de los ingresos de las y los trabajadores son algunas de las claves y misiones que tendrá el nuevo Ministro de Economía en sus primeras semanas en el cargo.

 

 

Uno de los economistas más reconocidos del país, Gonzalo Echegaray, dialogó con AM550 y se refirió a estas medidas. "Lo primero que planteó Massa es que hay un desorden en general y esto es lo que más me llamó la atención, porque los funcionarios le tienen miedo a esta palabra. Es la primera vez que hay alguien dice que hay un desorden", comentó el economista.

"El subsidio a la energía es un punto muy importante, porque van a haber límites en la segmentación y el consumo", afirmó Echegaray. Sin embargo, los especialistas en el tema afirman que quedaron incógnitas con respecto a las medidas a corto plazo. 

 

ESCUCHÁ EL ANÁLISIS COMPLETO DE ECHEGARAY ACÁ:

"Las reservas del Banco Central están prácticamente en cero. Para solucionar este grave problema, se deberá buscar un adelanto en la rápida liquidación de las exportaciones", agregó Gonzalo Echegaray. Se espera que Sergio Massa haga un viaje a Medio Oriente para buscar fondos, más precisamente, en Qatar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias