viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Educación

Cipolletti: estudiantes del CET 30 expusieron trabajos de programación ante la Cámara de Industria y Comercio

Alumnas y alumnos del colegio secundario de Cipolletti ofrecieron charlas de tecnología orientadas a pymes locales.

Cipolletti: estudiantes del CET 30 expusieron trabajos de programación ante la Cámara de Industria y Comercio

Además de las valiosas charlas que dieron los estudiantes del CET 30 de Cipolletti, las autoridades del gobierno rionegrino confirmaron un convenio que abrirá una importante puerta para la realización de Prácticas Profesionalizantes entre estudiantes del CET. 

 

 

"El título de Técnico en Programación que se otorga en nuestro establecimiento es muy bien aceptado dentro del ámbito laboral. Obviamente, la idea de la escuela es que todos y todas las que se egresen puedan seguir una carrera o trabajo acorde a lo que estudiaron", comentó el docente Walter Hidalgo, en diálogo con AM550.

"En el 2019 creamos sistemas de Recusos Humanos para empresas petroleras y también desarrollos webs para organizaciones y fundaciones. En este contexto, hace dos años que comenzaron las charlas con la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti para exponer estas ideas", detalló Hidalgo.

 

 

El objetivo es que estas series de charlas tecnológicas continúen durante el 2022, donde cada estudiante del último año del CET expondrá y ofrecerá sitios webs institucionales a pymes y empresas de la región. El próximo evento se desarrollará en el Complejo Cultural de Cipolletti el próximo 19 de septiembre.

Te puede interesar
Últimas noticias