jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Aniversario

Koopmann entregó equipamiento a la escuela de La Salada por cumplir 100 años

El vicegobernador visitó la histórica institución ubicada en el paraje cercano a Chos Malal y realizó importantes entregas.

Koopmann entregó equipamiento a la escuela de La Salada por cumplir 100 años

El vicegobernador neuquino Marcos Koopmann visitó esta semana la Escuela Nº 66 “Jorge Emilio de Vega Pessino", ubicada en el paraje La Salada, cercana a la localidad neuquina de Chos Malal. A su vez, hizo entrega de importantes equipamientos tecnológicos e insumos necesarios para el funcionamiento de la institución rural, que el 19 de julio cumplió nada más ni nada menos que 100 años.

Los festejos por el aniversario de la escuela se llevarán adelante este viernes 5 de agosto. Koopmann adelantó, además de las entregas, que la histórica institución contará con la implementación de conectividad para que los alumnos y alumnas puedan contar herramientas para desarrollar los talleres agrarios. "No todos los días se festejan 100 años de una escuela, estamos muy felices de poder acompañarlos", dijo el vicegobernador.

En este contexto, en la visita del vicegobernador participó la directora de la escuela, Celia Muñoz, quien comentó que la institución todavía tiene paredes y techos originales desde su fundación. Además, las autoridades provinciales adelantaron que están trabajando para declarar el edificio como patrimonio histórico provincial.

"Con un aporte aporte que hicimos de Legislatura pudimos fortalecer el funcionamiento de la biblioteca de la escuela y ahora vamos a trabajar en la conectividad plena de la institución para continuar achicando las brechas en el acceso a la formación, así como lo hacemos en instituciones como la Universidad del Comahue, también queremos potenciarlo en cada localidad, paraje o comisión de fomento. También vamos a poner en funcionamiento una sala de elaboración, que permita por ejemplo la producción de quesos, considerando que la escuela tiene actividades agrícolo-ganaderas, para ampliar la matriz productiva también desde la educación”, expresó Marcos Koopmann.

 

 

Asimismo, el mandatario remarcó la importancia de la escuela, ya que también congrega a toda la comunidad alrededor de sus actividades y fortalece así la vida de los parajes de La Salada y Arroyo Blanco con diferentes propuestas donde participan todos los vecinos, como festividades patrias, actividades religiosas, o también funcionando como centro de vacunación.

La directora Celia Muñoz detalló que actualmente hay 27 alumnos que hacen jornada extendida mediante talleres de música y de producción agrícola. "Tenemos un tambo y un criadero de gallinas además de la educación formal dentro del aula", expresó Celia. El nombre que adoptó la escuela de Jorge Emilio de Vega Pessino, se debe a quien fue director por casi 40 años ininterrumpidos, siendo una figura reconocida y querida en las comunidades de La Salada y de Arroyo Blanco.

Te puede interesar
Últimas noticias