viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 24.9ºc | Neuquen

Obras

Neuquén: avanza a buen ritmo la construcción de la Avenida Soldi

Siguen las obras de pavimentación de la avenida que unirá los barrios del norte y del oeste neuquino.

Neuquén: avanza a buen ritmo la construcción de la Avenida Soldi

La tan esperada Avenida Soldi sigue avanzado a paso firme. La obra que iniciaron las autoridades municipales a principios de julio de este año, comienza a adoptar los detalles finales para, finalmente, conectar la Avenida Alfonsín -ex ruta 7- con la Avenida Huilén en la zona oeste de la ciudad.

 

 

"Esta obra conectará toda la ciudad generando un cordón de circulación muy importante. Primero, permitirá la vinculación con la nueva urbanización de la parte de la meseta y segundo, descongestionar los ingresos y accesos a Neuquén. Ya no va a ser necesario pasar por el centro neuquino para ir al oeste y viceversa", afirmó la subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad, Mariel Bruno, en AM550.

Actualmente, se están haciendo obras de pavimentación en la parte norte de la avenida, que tendrá un bulevar en el medio, veredas en ambos lados y también, bici sendas. Se espera que esta parte de la obra esté finalizada en aproximadamente 15 días.

A su vez, las autoridades municipales comentaron que para esta parte de la obra se necesitarán 60 millones de pesos en inversión, aunque puede ir variando por los costos y la constante actualización en los valores inflacionarios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias