jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Oficial

El Gobierno de Río Negro confirmó que extenderá la jornada escolar

Las autoridades de Educación afirmaron que esta medida será para 17 escuelas de Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Catriel.

El Gobierno de Río Negro confirmó que extenderá la jornada escolar

Serán 17 las escuelas primarias que extenderán sus jornadas escolares a partir de la segunda semana de agosto a través de la Hora Taller, que implementará el Gobierno de Río Negro. Esta medida significará una hora más de clases para sexto y séptimo grado de escuelas ubicadas en las localidades rionegrinas de Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Catriel. Sin embargo, el gremio docente UNTER mostró su descontento por la falta de la consulta previa por parte de las autoridades.

 

 

"Nunca pudimos sentarnos a dialogar con el Gobierno para que nos expliquen de qué se trata esta medida, ya que cantidad de horas no significa calidad de educación. Hay muchas escuelas que rechazan esta extensión horaria porque entienden que no va a resolver los problemas que dejó la pandemia", afirmó la secretaria de Educación Primaria de Unter, Natalia Roncallo, en AM550.

El Gobierno de Río Negro comentó que esta medida estará enfocada en mejorar el rendimiento de las alumnas y alumnos en Matemática y Lengua, dos materias en las que se mostraron grandes problemas de aprendizaje en las Pruebas Aprender. Aproximadamente, son 7.400 chicos y chicas que tendrán esta jornada extendida.

 

 

En términos económicos, Educación de la provincia invertirá alrededor de 17 millones de pesos para esta extensión horaria. Si bien se informaron que en principio serán 17 escuelas, la idea es que aumente a 98 establecimientos educativos. A su vez, se espera que esta medida sea tratada en el Consejo Provincial de Educación la semana que viene.

 

Te puede interesar
Últimas noticias