jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.6ºc | Neuquen

ALTO VALLE

Impulsan un proyecto para implementar el Boleto Gratuito para estudiantes de la UNCO

La medida es promocionada por el secretario de Bienestar Universitario, Alberto Vivero, quien habló con AM550 para dar más detalles.

Impulsan un proyecto para implementar el Boleto Gratuito para estudiantes de la UNCO

En las últimas horas, las autoridades del área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Comahue liderada por Alberto Vivero, confirmaron que están trabajando para implementar el Boleto Gratuito para estudiantes de Río Negro y Neuquén. El objetivo del proyecto es que sean beneficiados por esta herramienta económica a través del Tren del Valle y lógicamente en los colectivos urbanos e interurbanos.

 

 

"Esta gestión que ya hemos comenzado, la vamos a continuar la semana próxima con autoridades de Nación en Buenos Aires. La idea es que el estudiante pueda contar con esta herramienta como sucede en otras provincias del país. Además, creemos que el Tren del Valle es fundamental para implementar este Boleto Gratuito", comentó el secretario de Bienestar de la UNCo, Alberto Vivero.

En este contexto, las autoridades de la UNCo afirmaron que las y los estudiantes de la zona ya recolectaron más de 2000 firmas para apoyar este proyecto. Actualmente, el Boleto Gratuito rige solamente para los estudiantes que residen en la capital neuquina por medio de Pehuenche y Autobuses Neuquén.

 

 

A su vez, desde la Universidad Nacional del Comahue, comentaron la importancia de trabajar en conjunto con ambas provincias -Río Negro y Neuquén- con las municipalidades para darle forma final al proyecto que será presentado ante el ministerio de Transporte de la Nación y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Te puede interesar
Últimas noticias