jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Viejo continente

Calor extremo en Europa: Francia atraviesa una sequía histórica y se quedó sin agua potable

Las autoridades francesas se enfrentan a una situación sin precedentes. Este viernes, más de 100 municipios no tenían agua potable.

Calor extremo en Europa: Francia atraviesa una sequía histórica y se quedó sin agua potable

Hace varias semanas que los países europeos vienen siendo castigados con muy altas temperaturas que rompieron todos los récords. Por ejemplo, en Madrid, hicieron 42 grados durante cinco días, una situación que nunca antes se vivió en el viejo continente. Sin embargo, ahora es Francia que enfrenta un escenario muy complicado con sequías y falta de agua potable.

 

Una laguna en Francia a punto de evaporarse.

Durante la primera semana de agosto, se registraron valores por encima de los 40 grados en la mayor parte del territorio francés, lo que ocasionó que 96 municipios sufran la falta de agua potable. La grave situación que atraviesa el país europeo obligó a las autoridades a emitir restricciones para el uso del agua y también, enviar camiones cisterna para proveer a los ciudadanos.

 

En París la ola de calor también se siente con fuerza.

Sin embargo, las noticias no son para nada alentadoras. El pronóstico indica que las altas temperaturas seguirán durante los próximos días y además, se suman los graves incendios forestales que azotan a una parte de Francia. Según las informaciones desde París, se espera otra ola de calor para el lunes y martes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias