jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

ACTIVIDADES

Koopmann participó de la intervención del artista Milo Lockett en el Jardín de Infantes Pichi Hueney

El vicegobernador neuquino estuvo presente en el Jardín de Infantes N° 42 “Pichi Hueney” en una novedosa intervención artística por parte de Milo Lockett.

Koopmann participó de la intervención del artista Milo Lockett en el Jardín de Infantes Pichi Hueney

Durante este viernes, el vicegobernador de Neuquén Marcos Koopmann, participó de una actividad cultural llevada adelante en el Jardín de Infantes N° 42 “Pichi Hueney”, ubicado en el oeste de la capital, donde el artista Milo Lockett realizó una intervención artística ante la atenta mirada de los 170 alumnos que concurren al establecimiento.

El mandatario neuquino remarcó la importancia de la presencia y visita a la ciudad de Lockett, un artista de renombre internacional. "Un pintor que nos inspira y estimula a que todos podamos expresarnos, desde las infancias hasta los adultos mayores que hoy están acá pintando y que seguramente lo van a seguir haciendo", expresó Koopmann.

 

 

Esta actividad cultural y educativa se desarrolló en el marco de un programa de la Legislatura, en el cual el vicegobernador contó que "trabajamos para el fortalecimiento del arte y la cultura en toda la provincia. A su vez, llevamos este programa al interior neuquino y a los diferentes barrios de la ciudad capital para potenciar nuestra cultura e identidad a partir del acompañamiento de los artistas y la difusión de sus proyectos".

En este marco, el vicegobernador adelantó que ya está el proyecto para licitar la ampliación de Casa de las Leyes "para tener mejores espacios de arte y recuperar el lugar donde funcionó la vieja Legislatura en la esquina de la avenida Olascoaga para transformarla en un centro cultural abierto aún más grande que, a su vez, contribuya también al desarrollo de emprendedores".

 

 

Asimismo, el artista Milo Lockett remarcó la importancia de la presencia de la Legislatura a través de estas actividades porque "todo lo que construimos en la infancia es muy importante, especialmente en el jardín de infantes, que es donde empieza la formación de una persona, donde se construye la personalidad, el autoestima y la seguridad emocional".

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Milo Lockett - Cuenta Oficial (@milo.lockett)

 

A partir del viernes 5 de agosto, se podrá visitar "Arte y creatividad", una idea de Lockett y que será una oportunidad para apreciar el arte. La actividad, que será coordinada por Cecilia Mathus, está compuesta por 13 piezas que parten de un lenguaje cromático universal para identificar al color en todas las fases del flujo del proceso creativo. La invitación es abierta a todo el público en el Hall de la Legislatura y hasta el 30 de agosto.

Te puede interesar
Últimas noticias