martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Novedades

Sorpresa: vuelve Winamp, el reproductor de MP3 que marcó a una generación

Luego de varios años, el histórico reproductor resucitó y ya se puede volver a escuchar música en la aplicación.

Sorpresa: vuelve Winamp, el reproductor de MP3 que marcó a una generación

Si bien Spotify es la principal referencia en la reproducción de música vía streaming, hace muchos años era otra la historia. Winamp era uno de los reproductores de MP3 más usados del planeta, allá por el 2005. Su interfaz era su principal identidad y la opción para armar listas con canciones, también fue una atracción para millones de personas.

 

 

Toda esta história y la relación con la aplicación se fue apagando con el paso de los años y la aparición de nuevos avances en internet y en el desarrollo de nuevas aplicaciones. Sin embargo, cuando todos pensaban que solo era un recuerdo, en 2021 unos desarrolladores confirmaron que estaban trabajando en una actualización del reproductor. Un año después, se publicó la tan esperada actualización.

Más de cuatro años necesitaron los desarrolladores para resucitar al histórico Winamp. La nueva versión se llama 5.9 RC y a la hora de instalarlo en la computadora, se puede apreciar los mismos colores y funciones con las cuales se hizo conocido.

 

Los famosos 'Skins' para cambiarle el color al reproductor.

Para descargarlo, hará falta entrar a la página oficial de Winamp y elegir la opción de Windows. Se desconoce si estará disponible para celulares -Play Store o App Store-, aunque la tendrá muy difícil si quiere competir con la era moderna del streaming.

Te puede interesar
Últimas noticias