sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Temporal

Rutas y caminos intransitables luego de la lluvia y la nieve

Varios caminos de la zona hacia los destinos turísticos están complicados luego de la lluvia y la nieve. En el Alto Valle, transitar por la Ruta 22 fue toda una aventura.

Rutas y caminos intransitables luego de la lluvia y la nieve

Luego de lo que fueron dos días intensos de una abundante caída de agua en el Alto Valle y de nieve en los caminos hacia la cordillera y el norte neuquino, las rutas siguen complicadas. Las autoridades provinciales trabajaron y trabajan mediante el Operativo Invierno ante la gran cantidad de visitantes que llegan en auto con destino, por ejemplo, a San Martín de los Andes o Villa La Angostura. En la región, la Ruta 22 tuvo mucha demora para circular por los enormes pozos.

 

Pozos gigantes en la Ruta 22 luego de la lluvia.

"Tuvimos varios casos de turistas que, si bien usaron las cadenas, no sabían como utilizarlas. También vimos camiones atravesados en la zona de Collón-Cura, pero sin mayores inconvenientes. A su vez, el principal problema que detectamos es que muchos turistas vienen a aprender a usar cadenas en estos caminos", afirmó el director provincial de Seguridad Vial Gustavo Boretto, en AM550.

"La ruta que más complicada estuvo fue la 237 en la zona de Piedra del Águila. Hubo asistencia a vehículos que no pudieron seguir en la zona de La Rinconada. Si bien el pronóstico indica que el temporal de agua y nieve ya pasó, es muy probable que ahora vuelvan las heladas y que pone muy peligrosos los caminos hacia la cordillera", comentó Boretto.

 

 

En este contexto, las autoridades provinciales informaron que la portación de cadenas es obligatorio para aquellos que viajen a esta zona. Asimismo, comentaron que los pasos fronterizos no presentarán inconvenientes en las próximas horas y permanecerán abiertos.

Te puede interesar
Últimas noticias