viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Gabinete

Siguen los cambios en el Gobierno Nacional: el neuquino Darío Martínez dejó su cargo en Energía

En el lugar de Martínez ingresará Flavia Royón.

Siguen los cambios en el Gobierno Nacional: el neuquino Darío Martínez dejó su cargo en Energía

Luego de la asunción de Sergio Massa como nuevo Ministro de Economía, en las últimas horas se confirmó que Darío Martínez dejará su cargo en la Secretaría de Energía para dejarle el lugar a Flavia Royón, quien hasta hace poco era la secretaria de minería de Salta.

Uno de los expertos en la materia energética, Fernando Castro, dialogó con AM550 y dio su visión acerca de estos cambios en el Gobierno Nacional: "Es uno de los cambios más importantes. Royón tiene experiencia en Energía porque está muy familiarizada con el tema litio en Salta. Será interesante ver como se modifica la interna del Frente de Todos con este cambio", afirmó el periodista de mejorenergía.

 

 

El de Martínez no fue el único cambio que dispuso Sergio Massa, ya que también se va Federico Basualdo, quien estaba al frente de la subsecretaría de Energía Eléctrica. En su lugar, ingresará Santiago Yanotti, vicepresidente de Cammesa -la empresa encargada de administrar el mercado mayorista eléctrico.

"A estos dos cambios importantes se le suma la de Federico Bernal, ingresando en el área de subsecretario de Hidrocarburos. Bernal es una persona muy vinculada al Kirchnerismo", detalló Fernando Castro en una entrevista con AM550.

ESCUCHÁ EL ANÁLISIS COMPLETO DE FERNANDO CASTRO ACÁ:

 

La nueva gestión de Sergio Massa con los integrantes del área energética, plantean una incógnita sobre cómo impactarán estos cambios en Neuquén y en Vaca Muerta.

Te puede interesar
Últimas noticias