viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Comercios

Neuquén: avanza el proyecto del shopping a cielo abierto

El proyecto busca embellecer los comercios del Bajo y del Oeste.

Neuquén: avanza el proyecto del shopping a cielo abierto

Los miembros de ACIPAN -Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén-, presentaron el proyecto para darle impulso a la zona comercial de la capital neuquina a través del shopping a cielo abierto. Durante esta semana, se reunieron con Gastón Contardi y Luciana Campos, de la Unidad de Gestión de la Municipalidad de Neuquén, para avanzar con la idea.

 

 

"Es una idea que está en varias ciudades en el mundo, para fomentar que la gente pueda visitar varios comercios evitando la contaminación visual, los grandes carteles, más orientado para el peatón y mucho más cómodo que lo que hay hoy en Neuquén. El proyecto de la Municipalidad sería en el bajo, Avenida Olascoaga, Alcorta, Perito Moreno, y en el oeste, en la calle Godoy", afirmó el jefe de Administración de Acipan, Matías Nápoli, en AM550.

Según comentaron los miembros de ACIPAN, este proyecto también incluye el arreglo de veredas, limitar la contaminación visual, mejorar la señalización, cartelería y luminarias led, entre otras obras.

 

 

El concepto de shopping a cielo abierto también se aplica en varias localidades de la Patagonia, como es el caso de Bariloche, en donde ya funciona sobre la calle Mitre, la zona más concurrida por los turistas.

Te puede interesar
Últimas noticias