martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Oficial

Leo Ponzio visitará esta semana Neuquén y Zapala

El ídolo de River arribará a la provincia neuquina para dar clínicas de fútbol para las categorías inferiores.

Leo Ponzio visitará esta semana Neuquén y Zapala

La capital neuquina y la ciudad de Zapala tendrán la visita histórica de uno de los grandes ídolos de River Plate. El exmediocampista 'Millonario' Leonardo Ponzio llega a la provincia para dictar clínicas enfocadas a jugadores y jugadoras de las categorías inferiores de instituciones tanto federadas como comunitarias.

El 'tour' comenzará este viernes por la capital, en donde Ponzio se presentará a las 14:30 horas en las instalaciones de AFUVEN- Sargento Bejarano 150-, mientras que en Zapala será el sábado 13 a las 15, en el Club Unión.

 

 

Esta visita de lujo se dará en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos que lleva adelante la Legislatura. El vicegobernador, Marcos Koopmann, afirmó que "durante nuestra gestión al frente de la Legislatura, es permanente el trabajo en equipo junto a los clubes que llevan adelante distintas actividades deportivas, ya sean federados o escuelitas comunitarias, que cumplen un importante rol social de contención y desarrollo para los chicos y chicas".

"Este acompañamiento se traduce no solo en la colaboración para mejorar las instalaciones y la infraestructura con la que cuentan, sino también en capacitaciones para dirigentes y entrenadores, para aportarles herramientas que enriquezcan el trabajo que realizan, especialmente con las categorías formativas. La idea de que puedan venir a la provincia deportistas que se han destacado en diferentes disciplinas, a dictar clínicas y charlas, es que también les sirva a los chicos y chicas de estímulo para potenciar su vínculo con el deporte y las prácticas saludables”, agregó el mandatario.

Según comentaron los organizadores, las charlas por parte del ídolo de River -quien se retiró en febrero del 2021- están planificadas con la Legislatura y la Filial de River Plate “7 de Octubre”. A su vez, estarán dirigidas a jugadores y jugadoras de las categorías 2008 y 2009.

El palmarés de Leo Ponzio es enorme: Torneo Clausura 2008, Primera B Nacional 2011/2012, Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015,  Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Liga Profesional de Fútbol 2021 y Trofeo de Campeones 2021. La despedida del exmediocampista está prevista para el próximo 21 de septiembre en el Monumental.

 

Te puede interesar
Últimas noticias