miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

Eventos

Efecto petróleo: ocupación plena en los hoteles de Neuquén y Cipolletti

Es por la llegada de la AOG Patagonia 2022, uno de los eventos petroleros más convocantes. Ya no queda disponibilidad en hoteles de la zona.

Efecto petróleo: ocupación plena en los hoteles de Neuquén y Cipolletti

Esta semana y del 10 al 12 de agosto habrá mucho movimiento en la capital neuquina. La AOG Patagonia 2022 vuelve a desembarcar en la ciudad y promete ser la más convocante de la historia, lo que genera un fuerte movimiento económico en los hoteles y comercios. La cita será en el Espacio Duam.

"Ya desde la semana pasada que tenemos un altísimo nivel de reservas, y que no es habitual en la hotelería neuquina. En los hoteles de 3 estrellas para arriba, ya no queda ninguna habitación disponible. A su vez, también notamos que los visitantes quieren recorrer la ciudad, la zona de los ríos y lugares atractivos", afirmó Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano, en AM550.

 

Los hoteles en Cipolletti también tienen una alta ocupación.

Este movimiento en la capital neuquina generó que los hoteles ubicados en Cipolletti también estén casi todos ocupados. "En Neuquén tenemos las reservas completas incluso hasta el sábado, ya que el evento termina el viernes a las 21 horas. Esto ocasionó que los visitantes busquen otros lugares cercanos para hospedarse", comentó Cayol.

"La Argentina Oil and Gas generará en Neuquén un valor de 478 millones de pesos en varios rubros económicos", comentó Cayol.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Prima Multimedios (@prima.multimedios)

 

Desde este miércoles al viernes, importantes personalidades del mundo petrolero y económico visitarán la AOG en el Espacio Duam, como por ejemplo, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. También se espera la llegada del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. Cabe destacar que el esperado evento tendrá cobertura exclusiva de Prima Multimedios y AM550.

Te puede interesar
Últimas noticias