jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Anuncios

Koopmann y Gentile ratificaron una agenda de trabajo en conjunto entre la Legislatura y la UNCo

El mandatario mantuvo una importante reunión con la nueva rectora de la universidad para seguir diagramando ambos trabajos.

Koopmann y Gentile ratificaron una agenda de trabajo en conjunto entre la Legislatura y la UNCo

En el marco de continuar con el trabajo en conjunto entre la Legislatura y la Universidad Nacional del Comahue, el vicegobernador neuquino Marcos Koopmann mantuvo una reunión con la nueva rectora Beatriz Gentile. Ambos delinearon una agenda para fortalecer la educación y también, expandirla a cada rincón de la provincia.

En el encuentro, también participó la exrectora Ana Pechén y miembros del Gabinete de Gentile. En este marco, Koopmann aseguró que la Legislatura aportará infraestructura tecnológica para la puesta en marcha de 10 aulas bimodales a las ya 18 anunciadas por Nación. El objetivo es que las y los estudiantes no tengan que movilizarse hasta la capital neuquina para poder cursar sus materias. 

 

 

Asimismo, el vicegobernador también adelantó que ya se trabaja en un relevamiento para mejorar la infraestructura edilicia de las residencias que tienen los estudiantes. A su vez, comentó que hay charlas avanzadas con la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) para construir un salón de usos múltiples que será realizado íntegramente con bloques de madera encastrada. 

"Nuestro norte es fortalecer la transición a la bimodalidad y potenciar así la presencia de la UNCo en las diferentes localidades de nuestra provincia. También en el mismo sentido, trabajaremos en un proyecto de aulas receptoras apostando a la modernización de la universidad y permitiendo así que la educación se acerque a las personas. Las aulas receptoras consisten en lugares físicos que se llevarían adelante conjuntamente con los Municipios para que jóvenes que no tienen acceso a internet en sus domicilios o posibilidades de acceder desde allí a una clase, puedan hacerlo en estos lugares específicamente equipados para esto", detalló el vicegobernador Koopmann, quien recordó que desde el 2020 la Legislatura viene apoyando a la universidad a través de diferentes convenios.

 

 

Por su parte, Beatriz Gentile expresó que uno de los temas hablados en esta reunión es fortalecer el norte neuquino con diferentes proyectos. "Buscamos llegar a lugares donde hoy no estamos llegando. Las aulas híbridas y las receptoras posibilitan combinar el dictado de las materias en forma presencial y virtual, con las mismas clases e idéntica calidad educativa", comentó la rectora, quien asumió el nuevo cargo en julio de este año.

En cuanto a las mejores edilicias, Marcos Koopmann contó que "Queremos que los estudiantes del interior que eligen venir a Neuquén capital a estudiar tengan un espacio acorde para transitar el desarraigo, integrándose de la mejor manera posible". Asimismo, Gentile dijo que "con el vicegobernador coincidimos en trabajar, no solo pensando en el presente, sino mirando hacia el futuro y en el desarrollo de las posibilidades educativas en todo Neuquén".

 

Te puede interesar
Últimas noticias