jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Historia repetida

Otra vez, un camión quedó atascado en el puente ferroviario

Hubo congestión vehicular por varias horas. Aunque hay varias advertencias del máximo de altura, los camiones se animan a pasar igual.

Otra vez, un camión quedó atascado en el puente ferroviario

La historia se vuelve a repetir, como casi todos los meses. Un camión volvió a quedarse atascado en el puente ferroviario de la Ruta Nacional 151, a pocos metros de la rotonda que une con la Ruta 22 en Cipolletti. En plena hora pico, los automovilistas se encontraron con la sorpresa de una fila interminable por un nuevo episodio, hasta que finalmente lograron sacar el camión.

 

En 2021, fue una imagen habitual de todos los meses.

El jefe del Distrito 20 Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, comentó en AM550 que "se está trabajando para bajar el asfalto para lograr una altura de 5 metros para que no ocurran más estas situaciones. El objetivo es que el tránsito pesado circule por la calle Julio Salto (Isla Jordán) y no por esta vía".

Durante los últimos meses, o mejor dicho, últimos años, el puente ferroviario fue víctima de múltiples choques de camiones que no pasan por la altura y que, lógicamente, es peligroso para la estructura. En el 2021, se tuvo que suspender varias veces el servicio de transporte de pasajeros.

 

 

Desde Vialidad, expresaron que "se analizó poner vigas antes del puente. Es el proyecto planteado por Nación, como solución inmediata a los choques contra el puente, mientras se busca una salida definitiva. La barrera se instalaría antes de llegar al cruce bajo el puente y sería muy firme". A su vez, el intendente Di Tella dijo que ya realizó reuniones en Buenos Aires para destrabar el conflicto de la necesaria obra, pero todavía no hay novedades.

Te puede interesar
Últimas noticias