jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Legislatura

Comienza el debate de cómo se pronunciarán los diputados ante la violencia de ATE

El debate se iniciará hoy en la Legislatura de Neuquén. Diputados de distintos bloques expresan el repudio ante los continuos hechos de violencia por parte de ATE.

Comienza el debate de cómo se pronunciarán los diputados ante la violencia de ATE

Durante esta semana, diputados de diferentes bloques políticos insisten con el repudio y el rechazo ante la violencia de ATE Neuquén en San Martín de los Andes. Este miércoles, comenzará el debate de cómo se pronunciarán ante estos hechos, en donde Pedro Jofré disparó dos veces a manifestantes y periodistas en las afueras de la municipalidad local.

 

 

"No podemos ser opinólogos desde una banca de la Legislatura. Tenemos que ir más allá. Hay dos pedidos de informe que tienen que ver sobre el mal funcionamiento del operativo cerrojo a Jofré luego de disparar a los manifestantes y nos preocupa que no funcione ante otro hecho de inseguridad que pueda existir. La otra parte del pedido menciona y realiza varias preguntas sobre Pedro Jofré y sus antecedentes penales y qué cargo ocupaba en la planta política", afirmó la diputada provincial por Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, en AM550.

En este sentido, Esteves expresó que "no sucedió una tragedia de milagro en San Martín. No es la primera vez que ocurre esto, porque es un gremio que se caracteriza por ser violento. Los diputados hemos sufriendo en varias ocasiones escraches cuando no estamos de acuerdo con el Poder Ejecutivo".

 

 

A su vez, el pedido estará enfocado en dar detalles de cómo se le paga el sueldo a Pedro Jofré y de donde proviene ese monto. La sesión comenzará a las 10 de la mañana y se esperan novedades esta misma semana por este tema que conmocionó al país.

Te puede interesar
Últimas noticias