jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

pedidos

Bomberos Voluntarios de Neuquén buscan avanzar con una nueva ley

Diputados recibieron las propuestas para cambiar la ley 3.075 y modificar los aportes provinciales.

Bomberos Voluntarios de Neuquén buscan avanzar con una nueva ley

Junto a miembros de la Federación de Bomberos Voluntarios y diputados, se sigue avanzando con el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo provincial, en el cual se sustituye el texto de la ley 3.075 de “Bomberos Voluntarios” para sumar beneficios a la tarea a través de contribuciones voluntarias, apoyo del Estado provincial, cobertura social y reconocimiento de los años de trayectoria.

 

 

"El reconocimiento a la trayectoria, por ejemplo, es el equivalente al valor de 900 litros de combustible. Esto es insuficiente y es por eso que pedimos la reforma de esta ley para llevar estas contribuciones a 2.4 millones de pesos para todos los bomberos voluntarios. La inflación nos está matando", afirmó el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Milton Canale, en AM50.

"El bombero voluntario que tiene 25 años de trayectoria cobra 100 mil pesos por reconocimiento semestral, cuando tendría que cobrar 600 mil. Lo que proponemos es que nos actualicen estos números para darnos 2.4 millones de pesos a la Federación", agregó Canale.

 

 

Los distintos presidentes de las asociaciones de bomberos de las localidades neuquinas, coincidieron que "Cuando suena la sirena, no importa la hora, los bomberos dejan a sus familias y salen. La prioridad es que cobren lo que se merecen por todo los años de servicio, haciendo eso por los demás".

Te puede interesar
Últimas noticias