jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Cambio climático

Impactantes tormentas azotan a Corea del Sur: son las peores lluvias en 80 años

Las lluvias torrenciales ya ocasionaron varias muertes y desaparecidos en la ciudad de Seúl y alrededores.

Impactantes tormentas azotan a Corea del Sur: son las peores lluvias en 80 años

Agua, agua y más agua. Los habitantes de Seúl ya no saben qué hacer para sacar el agua de sus casas, debido a las fuertes tormentas que azotan al país asiático hace varios días. Calles, avenidas y hasta estaciones de subte están intransitables y daños en infraestructura por millones de dólares. Hasta el momento, hay 8 muertos y cientos de desaparecidos.

 

 

Desde la semana pasada que las lluvias no le dan descanso a las autoridades coreanas para rescatar personas y tratar de desagotar las napas subterráneas que están totalmente colapsadas. El pronóstico indica que las tormentas se desplazan poco a poco hasta Japón, que ya se prepara para recibir a las lluvias torrenciales.

Según los especialistas, en Seúl llovió lo que llueve en un mes en solo 12 horas, generando que sea la peor tormenta en 80 años en el país. El último lunes, la ciudad de Incheon recibió más de 100 mm por día. La localidad de Dongjak, al sur de Seúl, sufrió 141 mm en solo 24 horas.

 

 

En total y hasta el momento, cayeron 542 mm en solo tres días en Seúl y alrededores. Más de 600 casas quedaron totalmente inundadas y 500 personas debieron ser reubicadas. A su vez, los servicios de trenes y subtes están suspendidos, ya que están tapados por el agua.

Te puede interesar
Últimas noticias