viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

oficial

Anunciaron un aumento del 15,53 % en jubilaciones y un bono de hasta 7 mil pesos

ANSES anunció la actualización de jubilación mínima, AUH y un bono que se pagará en tres meses.

Anunciaron un aumento del 15,53 % en jubilaciones y un bono de hasta 7 mil pesos

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno Nacional anunció un nuevo aumento para jubilados y jubiladas que será del 15,53% a partir de septiembre. Este incremento también alcanzará a los que estén registrados en la Asignación Universal por Hijo (AUH). En el rubro jubilación, el haber mínimo pasará a 50.353 pesos.

 

 

Luego del anuncio, el jefe de la Regional Sur 1 de la Anses, Pablo Todero, dialogó con AM550 y comentó que "si bien se informó que la mínima será de 50.353 para jubiladas y jubilados, hay que remarcar que en la zona del Alto Valle este número se elevará hasta 67.700 pesos, además del bono que se comenzará a cobrar a partir del mes que viene".

A su vez, fuentes del ministerio de Economía agregaron que en diciembre habrá otro aumento que corresponderá a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Según los datos, este refuerzo llegará a 6,1 millones de personas, lo que implica el 85% del total de jubilaciones que paga el Estado nacional.

 

 

"A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas", expresó Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

Te puede interesar
Últimas noticias