viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

proyectos

Brindarán herramientas a docentes sobre autismo y dislexia

El programa impulsado por el ministerio de Gobierno y Educación es de participación libre y gratuita. Se llevará adelante en la ciudad de Neuquén y también en Zapala.

Brindarán herramientas a docentes sobre autismo y dislexia

A través de un proyecto desarrollado por el ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén, se ofrecerá a los equipos docentes de la provincia una serie de herramientas relacionadas con la Educación Inclusiva en las escuelas, más precisamente, sobre el autismo y la dislexia.

 

Imagen: Gobierno de Neuquén.

"Se están detectando cada vez más casos de autismo y dislexia en Neuquén. Si logramos que se detecten desde el jardín, para nosotros es más accesible porque podemos trabajar sobre ese caso desde temprano. Es muy importante contener a la familia y darle las herramientas necesarias", afirmó la directora general de Convenios Interinstitucionales del Ministerio de Educación, Natalia Arévalo, en AM550.

En este marco, el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo detalló que "esta herramienta contempla tres instancias y hoy estamos lanzando dos de ellas. El próximo sábado 27 de agosto, desde las 8 vamos a poner en marcha las estrategias de abordaje en autismos en el Auditorio de Casa de Gobierno y el sábado 17 de septiembre, en el Cine Teatro Municipal de Zapala, la exposición de Dislexia y otros trastornos del neurodesarrollo de la mano de destacados expositores y profesionales".

 

 

Según informaron las autoridades neuquinas, el ciclo es de participación libre y gratuita y ya se encuentra habilitado el formulario para reservar la entrada, que será limitada.

Te puede interesar
Últimas noticias