viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

INDEC

Oficial: la inflación de julio fue del 7,4%, la más alta de los últimos 20 años

La última cifra tan alta se registró en abril del 2002, con el 10,4 por ciento. El total acumulado del segundo semestre es del 46,2%.

Oficial: la inflación de julio fue del 7,4%, la más alta de los últimos 20 años

La inflación de julio siguió trepando números muy altos y llegó hasta el 7,4% y se convirtió en el número más elevado de los últimos 20 años. Según el INDEC, el rubro que registró un fuerte incremento fue Recreación y Cultura -13,2%-, actividad relacionada con los aumentos dentro del ámbito turístico en las vacaciones de invierno.

Los rubros que le siguieron fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y en Restaurantes y hoteles (9,8%). En el Alto Valle y la Patagonia, se registraron los valores más altos con el 8 por ciento mensual en todas las actividades.

 

 

En la previa del anuncio, el presidente Alberto Fernández manifestó que "Conozco el problema, no me desentiendo; lucho todos los días para ver cómo encontrarle una salida a un problema que se ha desatado en el mundo y no es solo argentino.

En tanto, la portavoz oficial de Nación, Gabriela Cerruti, afirmó que bajar la inflación "Es una de las prioridades que tiene el Gobierno y tiene un marco de unas semanas de mucha incertidumbre con corrida del dólar muy fuerte y con muchos movimientos especuladores que trataban de generar crisis de incertidumbre y que querían generar una devaluación".

Te puede interesar
Últimas noticias