martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 4.9ºc | Neuquen

INDEC

Panorama preocupante: la inflación le sigue ganando la batalla a los salarios

Luego del informe difundido por el Gobierno con la inflación del 7,4 de julio, los especialistas afirman que los sueldos siguen perdiendo terreno contra la inflación.

Panorama preocupante: la inflación le sigue ganando la batalla a los salarios

Las autoridades del Gobierno Nacional informaron durante este jueves la inflación de julio que fue del 7,4 por ciento, la cifra más alta de los últimos 20 años desde abril del 2002. En este preocupante contexto, los especialistas en el tema afirman que los salarios de este año nunca pudieron sobrepasar estos índices y siguen perdiendo la batalla contra la inflación.

 

En julio, la Patagonia registró los números más altos en términos inflacionarios. Imagen: INDEC.

"Si tomamos los últimos 7 meses, la inflación acumulada arroja un 46 por ciento. Lo que marca el aumento de la pobreza y la indigencia en Argentina es el incremento en el rubro de alimentos y bebidas (6%). Según estimaciones privadas, los salarios de julio tuvieron un aumento del 3,8%, es decir, por debajo de los números informados ayer por el INDEC", afirmó el economista Juan Manuel Morales, en AM550.

"El Gobierno, seguramente, buscará hacer una reunión con empresarios del sector para intentar bajar estos números inflacionarios, pero es más de lo mismo y que no funcionó nunca. El principal problema es que el Gobierno Nacional no tiene credibilidad, entonces ni los sindicatos ni empresarios le creen porque no saben cuál va a ser la inflación de acá a fin de año", agregó Morales.

ESCUCHÁ EL ANÁLISIS COMPLETO DE MORALES ACÁ:

 

Mientras varios sindicatos de distintos rubros negocian paritarias, la inflación sigue escalando valores históricos. En los últimos 12 meses fue del 71 por ciento, valores similares vistos en el gobierno de Alfonsín. Según proyecciones privadas, para fin de año se espera un resultado anual del 90%, un número bastante preocupante.

Te puede interesar
Últimas noticias