viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Asesinato

Crimen de Facundo Castillo: trasladaron a Gutiérrez a un penal de Viedma

El principal acusado por matar al joven neuquino abandonó la Comisaría 4° de Cipolletti y ahora pasará sus días en una cárcel de Viedma.

Crimen de Facundo Castillo: trasladaron a Gutiérrez a un penal de Viedma

Luego de ocho meses de espera, finalmente, la jueza ordenó el traslado de Ramiro Gutiérrez, el principal acusado por el brutal asesinato de Facundo Castillo en diciembre del 2021, a la salida de una fiesta en Cipolletti. Si bien los abogados defensores habían presentado una solicitud para que goce de prisión domiciliaria, Gutiérrez estará preso en la ciudad de Viedma.

En las primeras horas de este viernes, una comisión penitenciaria de la cárcel de Viedma se presentó en la Comisaría 4° de Cipolletti para cumplir con la orden emitida por la jueza y hacer efectivo el traslado de Gutiérrez.

 

Gutiérrez se había fugado luego de asesinar a Castillo.

La principal demora por el traslado era por supuestas amenazas que sufría el acusado de atropellar y matar a Facundo Castillo por los presos de General Roca. Los abogados defensores también habían presentado un escrito para que su defendido no sea trasladado a Viedma, pero no tuvieron éxito.

Ramiro Gutiérrez es el único y principal acusado de matar a Castillo, aquel fatídico 19 de diciembre del 2021 a la salida de una fiesta en Cipolletti, donde atropelló ocasionándole la muerte al joven neuquino. Luego, se fugó en su camioneta BMW X1, pero a las pocas horas se tuvo que entregar. Según informó la fiscalía a cargo del caso, Gutiérrez discutió con el grupo de amigos de Castillo, y a la salida de la fiesta los intentó arrollar, matando a Facundo casi instantáneamente.

Te puede interesar
Últimas noticias