miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 1.9ºc | Neuquen

Entrevistas

Ana Pechen: "No tengo dudas de que la sociedad neuquina va a seguir apostando por el MPN"

La exvicegobernadora dialogó con AM550 y se refirió a las próximas elecciones que se avecinan a nivel interno y también, provincial.

Ana Pechen: "No tengo dudas de que la sociedad neuquina va a seguir apostando por el MPN"

Durante la semana pasada, se llegó a la fecha limite para la presentación de las listas de los candidatos para la esperada renovación de cargos partidarios dentro del MPN -Movimiento Popular Neuquino-. En este contexto, se conoció que el actual gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, seguirá al frente de la Junta de Gobierno. A su vez, el exgobernador Jorge Sapag liderará la Convención junto a Ana Pechen, quien dialogó con AM550 y dio su visión sobre las futuras elecciones y las internas en el partido.

 

Sapag y Pechen conducirán la Convención del MPN.

"Creo que la sociedad neuquina va a seguir apostando al Movimiento Popular Neuquino. A lo largo del tiempo, el MPN dirime sus diferencias y luego continúa con las políticas que se iniciaron. Vaca Muerta es un claro ejemplo de esto, cuando asumimos con Jorge Sapag y es por eso que pienso que vamos a seguir gobernando la provincia", expresó Ana Pechen, en una entrevista en el programa Pórtense Bien, conducido por Claude Staicos y Rubén Boggi.

Si bien Pechen estuvo varios años al margen de la política provincial, ahora volverá a los primeros planos en donde ocupará el segundo lugar en la Convención del MPN junto a Jorge Sapag, quien fue su compañero de fórmula durante la gobernación en el periodo 2007 a 2015.

"Yo nunca me borré de la política, siempre traté de estar presente. Ahora voy a estar ocupando un lugar muy importante, un lugar que tiene que reafirmar la filosofía del partido", agregó Pechen. A su vez, la exvicegobernadora afirmó que cualquier lista puede presentarse a competir en las internas del MPN. "Todas las listas que quieran competir son bienvenidas, tanto Rolando Figueroa como Marcelo Rucci", comentó.

Mirá la entrevista completa a Pechen acá:

Te puede interesar
Últimas noticias