miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Obras

Cómo se prepara Vaca Muerta para la llegada del gasoducto Néstor Kirchner

Intendentes de las localidades se reunieron con Jorge Neme, secretario en el gabinete de Sergio Massa, para analizar la llegada de trabajadores a la zona.

Cómo se prepara Vaca Muerta para la llegada del gasoducto Néstor Kirchner

Los intendentes de Vaca Muerta ya planifican como van a recibir el impacto económico, social y laboral por la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Se espera que arriben muchos trabajadores la región, lo que generará un fuerte aumento en la actividad. Durante el miércoles, Leandro Bertoya -San Patricio del Chañar-, Milton Morales de Añelo y Ariel Rivero de Campo Grande, Río Negro se reunieron con Jorge Neme, secretario en el gabinete de Sergio Massa y analizaron en conjunto esta situación.

 

 

"En el último tiempo, Añelo recibió muchos inversores del rubro y sigue proyectándose hacia el futuro en relación con el desarrollo de Vaca Muerta. Actualmente, en la localidad tenemos 4800 plazas de hotelería y para el año próximo calculamos que este número se va a triplicar por el gasoducto", comentó el intendente de Añelo, Milton Morales, en AM550.

En este contexto, los intendentes regionales pidieron que se reactiven las obras de infraestructura y distintos proyectos relacionados con obras viales para adaptarse a los grandes cambios que se avecinan para las localidades. "Necesitamos inversiones en el corredor que va desde Villa Manzano a Añelo, porque es una vía importante para el sector petrolero. Las rutas están totalmente colapsadas por la cantidad de trabajadores que hay y circulan", afirmó Morales.

 

 

El funcionario Jorge Neme mantuvo su primera reunión con intendentes del sector y afirmó que "Evaluamos también las iniciativas hidrocarburíferas en curso y por iniciarse y estudiamos una serie de proyectos de inversión que buscan garantizar condiciones para vincular a las comunidades locales al proceso de desarrollo productivo de Vaca Muerta".

 

Te puede interesar
Últimas noticias