sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Sueldos

Paritarias: UNTER marchó en Viedma con un 98 por ciento de adhesión al nuevo paro

La movilización fue masiva en la capital rionegrina. Según informaciones del gremio, hubo un gran acatamiento en el paro de 48 horas en las escuelas de la provincia.

Paritarias: UNTER marchó en Viedma con un 98 por ciento de adhesión al nuevo paro

El centro de Viedma se vio convulsionado ante la gran cantidad de docentes que marcharon por las calles. Además, en el paro impulsado por la UNTER, hubo un acatamiento del 98 por ciento en las escuelas rionegrinas. El gremio docente tuvo el acompañamiento dirigencial de los Trabajadores Estatales (ATE) y las CTA de los Trabajadores y Autónoma.

 

 

"El miércoles hubo un gran acompañamiento en el paro de 48 horas y en la segunda jornada del jueves esperamos que suceda lo mismo, tal como sucedió la semana pasada. En la manifestación hubo muchísima gente, calculamos que asistieron entre 4500 y 5000 personas. Seguimos llevando adelante la lucha para que el gobierno provincial responda a nuestros reclamos", expresó la secretaria Adjunta de Unter, Silvana Inostroza, en AM550.

"Lo que debería pasar es que nos convoquen inmediatamente a paritarias. La postura del gobierno de Río Negro es que mientras estemos reclamando, no nos van a recibir. La salida y solución a este tema es con el diálogo y esperamos que el viernes nos hagan una propuesta salarial", agregó Inostroza.

 

 

Previo a la movilización, los dirigentes de UNTER se reunieron con el ministro Luis Vaisberg para insistir con una "verdadera propuesta salarial". 

Te puede interesar
Últimas noticias