viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Entrevistas

Jorge Sapag: "Vaca Muerta debe ser una política de Estado"

El exgobernador de la provincia neuquina dialogó con AM550 y se refirió a la visita de Massa a Neuquén y la misión que le encomendó. También habló de las internas en el MPN.

Jorge Sapag: "Vaca Muerta debe ser una política de Estado"

Luego de la finalización de la AOG -Argentina Oil and Gas- que se desarrolló en el Espacio Duam y en la cual asistieron personalidades importantes del sector petrolero, funcionarios y la presencia esperada del ministro de Economía Sergio Massa, el exgobernador Jorge Sapag recibió una invitación pública por parte del funcionario nacional para potenciar Vaca Muerta.

"No desde un cargo, sino desde el corazón. Sé que desde hoy contamos con él (Sapag) comprometido con alma y vida con este proyecto", dijo Massa la semana pasada en el marco de anuncios para la actividad petrolera. "Con Sergio tengo un excelente vínculo y relación. No me asignó ningún cargo, sino una misión: hacer que Vaca Muerta sea una política de Estado consensuada entre los partidos nacionales y generar, incluso, hasta leyes que fije un rumbo", expresó Jorge Sapag, durante una entrevista con AM550.

 

Jorge Sapag estuvo presente en la AOG Patagonia 2022.

En este contexto, el exgobernador de Neuquén detalló que "hay que buscar el consenso entre varios sectores, como por ejemplo, el del gas y el petróleo, turismo, agroindustria, sector alimentos y de la pesca. La salida del país es Vaca Muerta, es sagrado y no se debería tocar". Con el anuncio oficial de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, Argentina podría ahorrarse en importaciones de energía 3500 millones de dólares en el 2023 y 7000 millones en el 2024.

Asimismo, Sapag se mostró a favor de la postura del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien a pocas horas de arribar a la provincia neuquina, dijo que "Vaca Muerta tiene que ser una política de Estado".

Por otro lado, el exmandatario que supo gobernar Neuquén durante 2007 a 2015, se refirió a las internas en el MPN. "Estuvimos reunidos con los distintos representantes de los diferentes pensamientos políticos que tiene el Movimiento Popular Neuquino y los invitamos a participar de las internas", afirmó Sapag. A su vez, también habló sobre las listas que no se van a presentar en estas internas del partido. "No presentar listas se puede mirar como un gesto de grandeza de decir 'el MPN necesita fortaleza y en lugar de dividir vayamos por la unidad del partido'. El MPN siempre tuvo internas partidarias y ha salido fortalecido", concluyó Jorge Sapag.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AL EXGOBERNADOR ACÁ:

 

Te puede interesar
Últimas noticias