viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Neuquen

Polémica

Caos, bronca y demora en los puentes por la instalación de un nuevo tótem de seguridad

El reductor de velocidad fue instalado hace pocos días y genera más demora de lo habitual y colas interminables para cruzar de Cipolletti a Neuquén.

Caos, bronca y demora en los puentes por la instalación de un nuevo tótem de seguridad

Durante esta semana, los conductores que habitualmente circulan por el puente carretero que une la ciudad de Cipolletti con Neuquén, se vieron sorprendidos por un nuevo tótem de seguridad que funciona como reductor de velocidad. En horas picos, las filas de autos son interminables y cruzar de una ciudad a otra se transformó en una aventura.

 

 

"Generalmente, estos radares se instalan de a dos unidades simultáneamente, ya que se coloca uno en un lugar determinado que informa a qué velocidad va el auto. Luego, el conductor debería mantener esa velocidad hasta el otro tótem que tendría que estar a metros más adelante. Sin embargo, el tótem aislado genera mucha confusión", comentó el especialista en seguridad vial, Javier Soto Mellado, en AM550.

El nuevo artefacto está instalado a la altura del destacamento policial ingresando a Neuquén viniendo desde Cipolletti, justo en un lugar donde hay presencia de agentes policiales y que la velocidad es mínima para circular. Los especialistas en Seguridad Vial afirman que puede haber fallado la comunicación para instalar un tótem en un lugar donde casi no hay accidentes de tránsito.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias