viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Series y TV

Fin de una era: con un final épico, terminó Better Call Saul

La precuela de Breaking Bad finalizó esta semana dejando atónitos a los millones de espectadores.

Fin de una era: con un final épico, terminó Better Call Saul

Luego de 6 temporadas brillantes y de un éxito rotundo, Better Call Saul llegó a su fin y también el universo de Breaking Bad, una de las mejores series de la historia. El último capítulo llamado 'Saul Gone', tuvo un puntaje de 9.9 en IMDB, la página más reconocida en el ambiente de críticas a las series y películas. 

ATENCIÓN: ESTA NOTA TIENE SPOILERS

Bob Odenkirk interpretó a tres personajes al mismo tiempo en una línea cronológica que todo el tiempo hace referencias a Breaking Bad y las conexiones con otras escenas. Lentamente, Jimmy McGill fue convirtiéndose en Saul Goodmann para, finalmente, volver a ponerse el traje de McGill. El universo creado por Peter Gould y Vince Gilligan llegó a su fin con tres producciones de alto calibre: Breaking Bad, Better Call Saul y El Camino.

 

 

Se podría entender la finalización de cada serie (película en el caso de El Camino) como las tres opciones que tiene un villano en la vida. Muerte (Walter White), Vida o libertad (Jesse Pinkman) y redención, en el caso de Jimmy McGill. Por supuesto que todo este universo dejó grandes actuaciones como la de Kim Wexler, Lalo Salamanca o Gustavo Fring. Odenkirk también interpretó a Gene Takovic, la vida del abogado luego de la finalización de Breaking Bad.

Better Call Saul le puso fin al spin off de 6 temporadas y que tuvo la nostálgica participación de Walter White y Jesse Pinkman en los últimos capítulos, para entender algunas escenas que se dieron en Breaking Bad. La culpa y los miedos son los dos ingredientes que enfrenta Saul Goodmann por todo lo que hizo en su vida y que generó un alejamiento de Kim Wexler.

Rhea Seehorn (Kim) detalló que luego de la escena final donde se despiden en la cárcel, según la actriz "Creo que se siguen viendo, y que todavía hay un vínculo ahí, así que ella quizá intenta encontrar una forma legal de reducir su sentencia. ¡Pero de una forma honesta!". 

 

 

Peter Gould, quien creó el personaje de Goodmann, explicó el final de la serie. "Había una versión que terminaba con los dos fumando, y estuve dándole vueltas durante un tiempo. Al final, después de ver las dos, me pareció que era lo correcto, y que era más honesto terminar con los dos separados que con los dos juntos", reveló.

Desde la interpretación de cada personaje a los cientos de simbolismos y tomas fotográficas convirtieron a Better Call Saul en una de las series más vistas en Netflix en el mundo. ¿Estuvo al nivel de Breaking Bad o la superó?

Te puede interesar
Últimas noticias