viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

frases

"Chancalay, debe ser el de Racing": la insólita confusión de Cristina Kirchner en su discurso

La vicepresidenta confundió al delantero de Racing con otro funcionario. Luego, se retractó y reconoció el error en sus redes.

"Chancalay, debe ser el de Racing": la insólita confusión de Cristina Kirchner en su discurso

Racing volvió a ser noticia, y no precisamente por perder de nuevo y que los hinchas de la 'Academia' comiencen a perder la paciencia con el técnico Fernando Gago. Cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner estaba dando su discurso para responder las acusaciones de los fiscales Luciani y Mola que piden 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, la mandataria nombró a Chancalay y causó mucha confusión en el mundo futbolero.

 

 

Mientras leía los mensajes de texto que mostraba en pantalla de José López a Nicolás Caputo, Kirchner nombró al delantero de Racing. "Hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol porque hablan de un tal Chancalay, que estuve averiguando y parece ser un jugador de Racing. Es un tal Gustavo Mola de Angelici. Todo es para que Caputo y otra empresa construyan". 

A los pocos minutos, las redes sociales comenzaron a nombrar al jugador racinguista e inmediatamente Tomás Chancalay se transformó en tendencia en Twitter. Como era de esperar, también hubo memes y cargadas al delantero, que solamente jugó 12 minutos en la derrota de anoche de Racing ante San Lorenzo por 2 a 1.

 

 

Horas más tarde, fue la propia Cristina Kirchner que usó su cuenta personal de Twitter para reconocer el error. "Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA", explicó la vicepresidenta.

Te puede interesar
Últimas noticias