viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Cambio climático

Francia: la histórica sequía reflotó buques de guerra nazis cargados con municiones

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa. El agua comenzó a bajar de tal manera que se empezaron a ver barcos y submarinos del ejército alemán hundidos en 1944.

Francia: la histórica sequía reflotó buques de guerra nazis cargados con municiones

Más de dos semanas con altísimas temperaturas castigaron a gran parte del viejo continente, ocasionando récords históricos, problemas en la energía y la provisión de agua potable. En Francia, la seguía es tan grave que los niveles de los ríos comenzaron a bajar rápidamente y se comenzaron a observar buques de guerra de los nazis. 

 

 

Según las autoridades francesas y europeas, es la peor sequía en 500 años. Más de 100 municipios en Francia no tienen agua potable hace varios días y el gobierno tuvo que aplicar restricciones para el uso racional. A medida que los ríos, tristemente, comienzan a secarse, salen a la luz reliquias históricas de la Segunda Guerra Mundial.

Alrededor de 20 buques de 1944 se pueden ver a simple vista y con todos los detalles cerca de la ciudad portuaria serbia de Prahovo, debido a la baja histórica del nivel del agua del Río Danubio. 

 

El casco de un barco hundido en el Danubio.

Según los investigadores, estos barcos de guerra todavía están cargados con munición y explosivos, lo que supone un grave peligro para la navegación.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias