viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Anuncios

Gutiérrez y Koopmann reivindicaron su compromiso de erradicar la trata de personas a 12 años de la sanción de la ley 2717

Los mandatarios lideraron una conferencia de prensa en la que mencionaron la importancia de redoblar esfuerzos contra la trata de personas en la provincia de Neuquén.

Gutiérrez y Koopmann reivindicaron su compromiso de erradicar la trata de personas a 12 años de la sanción de la ley 2717

Durante esta mañana, Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann estuvieron en una conferencia de prensa en la que se recordó la votación que hace 12 años permitió sancionar la Ley 2717, de creación de la “Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas”.

El encuentro se desarrolló en la Sala de la Memoria de la Legislatura provincial y estuvieron presentes la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, la presidenta de la Comisión Interinstitucional y subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui y la ex vicegobernadora Ana Pechen.

 

 

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez convocó a construir una política de Estado para que Neuquén se transforme en una provincia “limpia y libre de trata de personas”. Destacó que para lograr el objetivo se deben involucrar todas las dependencias del Estado y también las asociaciones civiles, cámaras empresarias y sindicatos. “Hay que visibilizar el tema, hay que prevenir para no llegar tarde”, aseguró.  

A su vez, el vicegobernador Marcos Koopmann aseguró que la única manera de “no llegar tarde” es a través de la difusión y la cercanía. Al respecto, adelantó que la Cámara de Diputados tiene previsto poner en debate durante la segunda quincena de octubre la normativa que regionaliza el alcance de la actual ley 2717.  También felicitó a la integración de la Cámara que el 11 de agosto de 2010 se animó a avanzar en la sanción de una normativa fundamental para erradicar la trata de personas a nivel provincial y regional.

 

 

En este contexto, Ferraresso, advirtió que la trata no distingue límites “ni físicos, ni geográficos, ni políticos”. En ese sentido, llamó a fortalecer la red y a incentivar el trabajo territorial. En referencia a este punto, destacó que 47 localidades firmaron sus respectivos convenios para conformar la red y que sólo restan 10 municipios para abarcar la totalidad del territorio provincial. Al defender a la normativa sancionada en 2010, explicó que la ley 2717 se sostuvo como una política pública por más de una década porque hubo detrás una sociedad comprometida que la apoyó.  

Te puede interesar
Últimas noticias