martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Ampliación de la ciudad

Neuquén: avanza la planificación de las primeras 300 hectáreas del nuevo ejido urbano

Las autoridades municipales reunieron para intensificar los trabajos para la ampliación de la capital neuquina.

Neuquén: avanza la planificación de las primeras 300 hectáreas del nuevo ejido urbano

En el marco de continuar con las gestiones para ampliar el ejido urbano de la Ciudad de Neuquén, el intendente Mariano Gaido se reunió con varias autoridades para avanzar con las primeras 300 hectáreas dentro de este nuevo ejido. 

 

 

"Esta es una oportunidad enorme que tiene la ciudad y la región porque el crecimiento que va a tener la zona de la mano de Vaca Muerta será muy grande. Es un proceso largo y muy costoso, pero estamos creciendo en un 200 por ciento con respecto a la población", comentó el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, en AM550.

Para estos trabajos de ampliación, las autoridades municipales ser unieron con la Universdidad Nacional del Comahue y con el Colegio de Ingenieros para trabajar en conjunto.

En el encuentro, participaron también del encuentro representantes del Colegio de Ingenieros, de los Entes Provinciales de Energía del Neuquén (EPEN) y de Agua y Saneamiento (EPAS) y autoridades de la Cooperativa CALF.

 

 

A su vez, Gastón Contardi agregó que “el intendente quiere que finalicemos lo antes posible, ya que la demanda habitacional es muy grande, pero lo más importante es que los trabajos salgan bien y esperamos antes de fin de año podamos finalizar con las propuestas".

Te puede interesar
Últimas noticias