sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Histórico

"Decidí obsequiarle esta camiseta al pueblo argentino": Mattäus donó la camiseta que Maradona usó en la final del mundo

El exjugador alemán tenía en sus manos la joya que usó Diego en el Mundial de México 1986.

"Decidí obsequiarle esta camiseta al pueblo argentino": Mattäus donó la camiseta que Maradona usó en la final del mundo

La histórica camiseta con el '10' en la espalda que usó Diego Maradona en la final de mundo de 1986, en el Estadio Azteca y contra Alemania, finalmente será propiedad argentina. Este jueves, el crack alemán Lothar Matthäus entregó la reliquia en la Embajada argentina en España.

 

 

"Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido sólo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy", expresó Matthäus en la entrega de la casaca.

En un primer momento, el coleccionista de camisetas Marcelo Ordás, le quiso comprarla la reliquia al exjugador alemán, quien se negó a vendérsela. "No se puede comprar todo con dinero. Por eso, cuando Marcelo siguió insistiendo, decidí obsequiar esa camiseta al pueblo argentino. Eso no se paga", dijo Lothar.

 

 

El valor histórico de la camiseta que usó Diego en el Estadio Azteca es enorme. Y también en lo emocional. Aunque algunos periodistas le preguntaron a Ordás el precio de la casaca y según el coleccionista, "no tiene valor, pero debe estar en aproximadamente 10 millones de dólares".

Te puede interesar
Últimas noticias