viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Fútbol europeo

Champions 2023: grupos de la muerte y un camino accesible para el vigente campeón

El Real Madrid tendrá un grupo accesible. El Barcelona de Xavi le tocó lo más difícil y el PSG de las estrellas tendrá un duro rival.

Champions 2023: grupos de la muerte y un camino accesible para el vigente campeón

El 10 de junio del 2023, el estadio Ataturk de Turquía será el epicentro en donde el vigente campeón Real Madrid buscará repetir el título y seguir agigantando su historia. Mientras tanto, esta tarde se sortearon los grupos para la próxima edición de la Champions League y habrá "grupos de la muerte". Los jugadores llegarán al límite por la cercanía con el comienzo del Mundial de Qatar 2022.

El cruce más impactante será el del Barcelona-Bayern Munich con Lewandowski con su nuevo club. El polaco enfrentará a su viejo equipo, luego de ser transferido en este mercado de pases al club catalán. Sin embargo, no será el único plato fuerte del grupo, ya que el Inter de Lautaro Martínez también se medirá ante los gigantes europeos.

 

 

Otro cruce con viejos recuerdos será el del Manchester City y Borussia Dortmund, donde Erling Haaland volverá a su antigua casa en lo que promete ser uno de los grandes partidos de la próxima Champions y con la esperada actuación del delantero argentino Julián Álvarez.

Lionel Messi versus Ángel Di María. Los argentinos se enfrentarán en un duelo clave entre el PSG y la Juventus, que está tratando de cerrar el pase, justamente, de Leandro Paredes. El Benfica también forma parte de este grupo con Otamendi y Enzo Fernández dentro del equipo portugués.

 

En el evento, Benzema recibió el premio a mejor jugador del año por la UEFA.

Por otro lado, el campeón Real Madrid enfrentará a un viejo rival: el Shakhtar Donetsk, que tendrá que cambiar la localía, ya que no puede jugar en Ucrania por la guerra que mantiene ese país con Rusia desde febrero de este año.

Te puede interesar
Últimas noticias