jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

Neuquén

De qué se trata el programa Música Activa que lleva adelante la Legislatura

La actividad ya convocó a 200 grupos musicales, que realizaron sus presentaciones en 40 escenarios a lo largo y ancho de la provincia.

De qué se trata el programa Música Activa que lleva adelante la Legislatura
Con el objetivo de generar un nuevo espacio para la difusión de las actividades de los artistas neuquinos, durante la pandemia la Legislatura puso en marcha Música Activa, un programa que se lleva adelante a partir de una decisión del vicegobernador Marcos Koopmann, y que recorre de manera permanente los barrios capitalinos y localidades del interior provincial.
 
La actividad sigue generando mucha repercusión en los barrios neuquinos y este fin de semana, la propuesta llegará a tres barrios de la ciudad de Neuquén: Bouquet Roldán, Área Centro Este y Villa Farrell.
 
 
 
 
"Música Activa surgió a partir de la necesidad de generar estrategias para acompañar a los artistas neuquinos, que fue uno de los sectores más golpeados durante la pandemia, pensando en crear nuevos espacios de encuentro a partir de la cultura. A partir del trabajo en conjunto con comisiones vecinales, municipios, instituciones intermedias, el programa nos permite acercar a las familias neuquinas una propuesta de calidad, donde los protagonistas son los artistas y el público, conviviendo en un espacio de disfrute y revalorización de las identidades locales”, explicó el vicegobernador Koopmann.
 
En este 2022, ya se llevaron a cabo 30 ediciones de este programa en Chos Malal, Taquimilán, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, El Cholar, El Chocón, Loncopué, Picún Leufú, entre otras, y en más de 15 barrios de la ciudad de Neuquén.
 
Este sábado a partir de las 14:30, Música Activa estará en la plaza del barrio Bouquet Roldán, ubicada en Catamarca y Durán. El mismo día, pero a partir de las 14, llegará a Villa Farrell en Juan XXIII y Río Diamante, y el domingo a las 14:30 en la plaza de Avenida San Juan y Buenos Aires, en el Área Centro Este.
 
 
 
 
Marcos Koopmann recordó que el programa incluyó, en un primer momento, la participación de más de 80 artistas locales para interpretar el Himno Nacional en la apertura de sesiones en la Legislatura. "Haciendo realidad la búsqueda de una Legislatura de puertas abiertas, cercana a la gente. Luego, se incorporó Sesiones, el ciclo de microconciertos intimistas, del que participaron 13 grupos musicales de distintas localidades, que componen y arreglan su repertorio, para grabar en vivo sus producciones propias, muchas de ellas registradas en el Recinto Histórico de la Legislatura, en el Complejo Casa de las Leyes (CCL)", explicó el vicegobernador.
 
Te puede interesar
Últimas noticias