martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Paritarias

Malestar y enojo en UNTER por la última propuesta salarial del Gobierno de Río Negro

No convencieron las condiciones ofrecidas por las autoridades de Educación. Este lunes definirán las medidas de fuerza a seguir.

Malestar y enojo en UNTER por la última propuesta salarial del Gobierno de Río Negro

Pasan los días, semanas y todavía no se llega a un acuerdo entre el gremio docente rionegrino UNTER y las autoridades del Gobierno de Río Negro. Los miembros del gremio rechazaron y repudiaron la última propuesta salarial y este lunes y martes definirán las medidas de fuerza a seguir.

 

Con Sandra Schieroni al mando, habrá un importante congreso en Viedma.

"Hay mucho malestar y enojo con la última propuesta salarial que nos ofrecieron, ya que siguen manteniendo el 22 por ciento de aumento y tampoco se contempla el pago del 12% en el mes de agosto. Ya hay una definición política cuando la gobernadora Arabela Carreras nos cita a una paritaria y la liquidación ya estaba cerrada", afirmó la secretaria general de Unter Río Negro, Sandra Schieroni, en AM550.

"No se trata de una decisión de dinero, sino de disciplinar a la UNTER, porque nosotros salimos a reclamar por lo que nos parece justo. Hoy estamos 14 puntos por debajo del proceso inflacionario y nos ofrecieron un 6 por ciento con los haberes de agosto. Esto marca que no hay intenciones de acompañar los números inflacionarios", agregó Schieroni.

 

 

Durante este lunes y martes en la ciudad de Viedma, los miembros de UNTER definirán las acciones a seguir y las probables medidas de fuerza que se podrían sentir en todo el Alto Valle y distintos puntos de la provincia rionegrina.

Te puede interesar
Últimas noticias