jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

polémica

Dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron a Cristina Kirchner por "traición a la patria"

La denuncia también incluye a Axel Kicillof y Wado de Pedro.

Dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron a Cristina Kirchner por "traición a la patria"

Miembros y dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron este martes a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. En la denuncia, se menciona la "incitación a la violencia colectiva, asonada, abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, encubrimiento, perturbaciones al ejercicio de la función pública, coacción agravada e instigación a cometer delito".

 

Cristina Kirchner durante un discurso en las afueras de su domicilio en Recoleta.

Uno de los dirigentes neuquinos y que pertenece a Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, dialogó con AM550 y contó más detalles de esta denuncia. "Cristina tendrá que dar explicaciones en la Justicia de toda esta situación. Sería importante que los jueces puedan actuar de manera independiente, y en este caso se quieren forzar decisiones o dar vueltas cuestiones que son delitos", afirmó el Diputado nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi.

Según el artículo 36 de la Constitución Nacional, atribuye la calidad de traidores a la patria a quienes cometan graves hechos de corrupción que conlleven enriquecimiento. La denuncia está en manos del juzgado federal número seis, subrogado actualmente por Daniel Rafecas.

 

 

Parte de la denuncia, expresa que Cristina Kirchner "ha utilizado las dependencias asignadas por y para el ejercicio de su cargo en el Senado de la Nación, además de las estructuras y personal de esa institución, lanzó una versión falsa del proceso -sobre la causa de Obra Pública- a modo de proclama política".

 

Te puede interesar
Últimas noticias