martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Neuquén

Estafas millonarias: el gremio de los bancarios pide transparencia por los hechos que vinculan al BPN

El sindicato emitió un comunicado en el que menciona, entre otras cosas, que la entidad bancaria no hizo la denuncia penal por las estafas con tarjetas de planes sociales.

Estafas millonarias: el gremio de los bancarios pide transparencia por los hechos que vinculan al BPN

Luego de que se conociera la noticia que causó conmoción en la región con los casos de estafas millonarias con planes sociales, a través de tarjetas en el Banco Provincia del Neuquén (BPN), el gremio La Bancaria pidió mayor transparencia y criticó a las autoridades de la entidad por no haber realizado la denuncia.

 

 

"En el banco hubo una investigación que comenzó el año pasado y terminó en febrero de este año con el despido de tres trabajadores. En esta investigación, 'salta' este problema con las tarjetas de planes sociales para apropiarse de dinero. Sin embargo, el BPN despide a estos trabajadores, pero no hace la denuncia correspondiente, lo cual a nosotros nos parece muy extraño", expresó Francisco Melo, secretario general de La Bancaria, en AM550.

"Queremos que justifiquen por qué no hicieron la denuncia, ya que si la hubiesen hecho no se llegaría a este momento. Pedimos que haya transparencia y que haya una respuesta porque ellos tenían conocimiento y no lo denunciaron", agregó Melo.

 

 

Según las últimas informaciones, se reveló que se sustrajeron aproximadamente 123 millones de pesos y todavía se desconoce el destino final de estos fondos. Hay 200 damnificados hasta el momento y la fiscalía avanza con la investigación a través de la propiedad inmueble, del automotor, y en rentas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias