viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Números y finanzas

Neuquén: la Municipalidad informó un superávit de 3000 millones de pesos

Así lo comunicaron las autoridades municipales.

Neuquén: la Municipalidad informó un superávit de 3000 millones de pesos

A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Neuquén informó que en lo que va del 2022, el superávit fue de 3000 millones de pesos. 

"Estos números corresponden desde el primer mes de este año hasta agosto inclusive. El municipio sigue ordenando las cuentas y estos fondos irán a obras y a infraestructura en la capital neuquina. El objetivo de tener este superávit es poder planificar el presupuesto del año que viene y ampliar las obras en la ciudad", detalló el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, en diálogo con AM550.

"En un contexto muy desfavorable de la economía nacional, con una inflación creciente, con una falta de materiales para la construcción, este superávit nos brinda la posibilidad de planificar y de esa manera mantener el ritmo de obras y en algunas aumentar la curva de inversión, de modo tal de terminar con las iniciativas públicas en los plazos previstos o antes", agregó el funcionario municipal.

 

 

Por otro lado, también se informó que los empleados de la Municipalidad de Neuquén cobrarán sus sueldos este 1.º de septiembre y con recursos propios. A su vez, Schpoliansky habló sobre los aumentos y dijo que "nos quedan dos tramos, el mes pasado fue uno, el mes próximo y luego en noviembre finalizamos lo firmado y acordado con el gremio Si.Tra.Mu.Ne".

Te puede interesar
Últimas noticias