sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Crisis

Profesionales de la Salud que trabajan con personas con discapacidad marchan en reclamo por el cobro de prestaciones

Afirman que no cobraron los aranceles correspondientes de mayo y junio. Habrá marcha en el centro neuquino y protestas en la superintendencia de servicios de salud.

Profesionales de la Salud que trabajan con personas con discapacidad marchan en reclamo por el cobro de prestaciones

Durante este martes, el colectivo de discapacidad Alto Valle convocó mediante un comunicado en redes sociales, una marcha y protestas que también se darán en todo el territorio nacional en el marco de reclamos por el cobro de prestaciones. Los trabajadores de la Salud afirmaron que no cobraron los pagos de mayo y junio por parte de las obras sociales y que, además, les informaron que AFIP les retuvo estos pagos.

 

 

"Nos encontramos que estamos en septiembre y seguimos con la incertidumbre de cuándo nos van a pagar las prestaciones adeudadas de mayo y junio. Nuestro reclamo es por las obras sociales nacionales y prepagas que han retenido nuestros pagos, no solamente en la región, sino también en todas las provincias", manifestó la licenciada en Musicoterapia, Selva Reynoso, en AM550.

"La única respuesta que nos dan es que AFIP retuvo estos pagos y, por lo tanto, la superintendencia de Servicios de Salud -que es la entidad que hace estos giros- no puede depositarlos. Tengo 25 años en servicio y es la primera vez que veo una movilización de este tamaño", comentó Reynoso.

 

 

En este contexto, Reynoso también afirmó que se suspendió la atención este lunes, martes y miércoles para adherirse a las marchas nacionales por esta situación. Aproximadamente, son 55 centros terapéuticos de la zona que se movilizarán y reclamarán hoy en la capital neuquina. Luego, se centrarán en Rivadavia 636, sede de la superintendencia de servicios de salud. 

Te puede interesar
Últimas noticias