sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Fútbol argentino

Quién es Andrés Ibarra, el candidato de Macri para ser presidente de Boca

Ya es un nombre conocido en la política del club y anunció que se presentará en las elecciones del año que viene para competir contra la fórmula Ameal-Riquelme.

Quién es Andrés Ibarra, el candidato de Macri para ser presidente de Boca

En medio de rumores y decisiones importantes en cuanto a las candidaturas políticas a nivel provincial en Neuquén y también en el país, en las últimas horas se confirmó que Andrés Ibarra, un hombre muy cercano a Mauricio Macri será el candidato que compita contra la fórmula Ameal-Riquelme en el próximo año de las elecciones en Boca.

 

Ibarra también fue autor del libro "Pasión y Gestión, claves del ciclo Macri en Boca".

Andrés Ibarra ya tiene un largo historial en el club 'Xeneize', ya que fue gerente general del club cuando Macri era el presidente y también director de la oficina de Marketing en la etapa de Daniel Angelici. Además, fue ministro de Modernización y vicejefe de Gabinete en el gobierno nacional durante el 2015-2019. 

Las cosas no están para nada bien en Boca. Los hinchas muestran su descontento con el equipo y la dirigencia en cada partido que el equipo juega de local en La Bombonera, tal como sucedió en la victoria ante Atlético Tucumán. En este contexto, el macrismo consideró un buen momento para alinear a sus candidatos para volver al club luego de la derrota ante Ameal y Riquelme en 2019. Las elecciones serán casi a la misma vez que las presidenciales, por lo que diciembre del 2023 plantea un escenario muy intenso en Brandsen 805.

 

 

"La gestión de Riquelme nos está llevando a una situación de riesgo. Hay mucha autocracia con una persona que maneja todo el club. Ningún dirigente o ídolo futbolístico puede estar por encima del club. Estamos trabajando junto a un gran equipo para volver a poner a Boca en el lugar que se merece", afirmó Ibarra en una entrevista con Clarín.

Te puede interesar
Últimas noticias