jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Clasificación

Mundial de Vóley: Argentina sufrió pero le ganó a Egipto para avanzar a octavos de final

El equipo albiceleste dirigido por Marcelo Méndez le ganó 3 a 2 al conjunto africano y espera rival para la próxima ronda.

Mundial de Vóley: Argentina sufrió pero le ganó a Egipto para avanzar a octavos de final

Luego de tener un inicio de torneo bastante complicado en la fase de grupos, la Selección Argentina de Vóley le ganó esta madrugada a Egipto por 3 a 2 y logró la tan ansiada clasificación a octavos de final del Mundial de Polonia-Eslovenia. El conjunto de Marcelo Méndez venía de caer los dos primeros encuentros de la fase de grupos ante Irán y Países Bajos.

 

Gran partido de Facundo Conte.

Ante los africanos, Argentina ganó el primer set 27-25. Sin embargo, la situación se comenzó a complicar en el segundo set y con muchos errores, Egipto empató el partido quedándose con el parcial de 28-26. Luego, se pondría al frente del marcador tras ganar el tercero por 26-24. El conjunto argentino inicio la recuperación en el cuarto set y lo ganó con contundencia 25-17. En el tiebreak, se vio a un gran equipo de Marcelo Méndez y logró la victoria por 15-6.

De esta manera, la Selección Argentina se clasificó a los octavos de final de la cita mundialista como mejores terceros, más precisamente, ocupando la posición 13 dentro de los equipos clasificados.

Cuando se definan los 16 que se enfrentarán en la próxima ronda hasta llegar al final del Mundial el 11 de septiembre, Argentina seguramente tendrá que jugar contra los mejores clasificados, que podrían ser Italia, Serbia o Brasil. Para recordar, el conjunto albiceleste llega a esta cita mundialista como la gran revelación luego del bronce obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar
Últimas noticias